Advertencia:

Advertencia: Este producto es elaborado a partir de análisis meteorológico propio. Esta predicción es solo con propósito informativo. En caso de situaciones de emergencia o toma de decisiones donde estén en riesgo personas o bienes, por favor, se urge consultar la información de los servicios meteorológicos oficiales, tal como el INAMEH.

ME INTERESA TU OPINIÓN

Me gustaría conocer que uso le das a este producto y si tienes interés en algún área geográfica en particular. Tus recomendaciones serán bienvenidas. Coloca tus comentarios en el blog!

viernes, 11 de abril de 2014

Previsión meteorológica extendida para Semana Santa, del 11 al 21 de abril de 2014

Período de validez: desde las 12:00 HLV del día 11 de abril de 2014, hasta las 12:00 HLV del 21 de abril de 2014.
Área Pronosticada: Distrito Capital y estados de Miranda y Vargas, Venezuela.
Hora de publicación: 9:30 HLV (14:00 UTC).

Síguenos en Twitter:  @tiempoencaracas

Situación meteorológica general:
En la primera imagen disponible del canal visible (ch1), del territorio de Venezuela, obtenida del satélite meteorológico GOES-13 (East), correspondiente a las 06:45 a.m. HLV (11:15 UTC), con apoyo de las imágenes de radar meteorológico del INAMEH y del BMS Satellite imagery & Products del Barbados Weather, del día 19 de abril de 2014, se observan núcleos convectivos de tope medio en fase de disipación en la costa sur-oriental del lago de Maracaibo, Andes y al sudoeste de Amazonas. Asimismo, prevalecen cielos cubiertos por nubosidad estratiforme baja y/o media, de grueso espesor y productora de lluvias locales, en la mitad oriental de Falcón, Lara, Yaracuy, piedemonte andino, Apure, Cojedes, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Turimiquire en Sucre, Nueva Esparta, Sierra de Lema y serranía de Maigualida en Bolívar y norte de Amazonas. Nubosidad cirriforme alta esta presente en gran parte del país. Cielos despejados de nubosidad baja y media está presente en Guárico, sur de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuroy al centro y sudeste de Bolívar. 

Persiste inestabilidad convectiva sobre el territorio nacional, sin embargo influencia de la dorsal subtropical de La Bermuda y en altura, aire seco y estable en subsidencia sobre el Caribe Oriental limitarán la actividad convectiva sobre la franja litoral norte-costera, donde prevalecerán los cielos nublados y restringirá las precipitaciones a las áreas de montaña. En el resto del país, una activa vaguada de bajas presiones ecuatoriales (ITCZ-NET) y, en el tercio occidental, influencia de la Baja Colombiana, inducirán chaparrones, algunos acompañados por aparato eléctrico atmosférico. En altura, flujo divergente del oeste apoyará la ocurrencia de precipitaciones.

Pronóstico meteorológico:Sunny PeriodsWindyViernes, períodos soleados, caluroso y ventoso.
El pronostico objetivo guiado por los modelos meteorológicos matemáticos (global GFS y a mesoescala WRF*), sugiere que durante de la tarde y de la noche del viernes, 11 de abril de 2014, persisten vigorosos alisios del E sobre el Distrito Capital y el Alto Tuy, pero que serán de hasta 25 Kt (en forma de brisa fuerte, hasta fuerza 6)  en Vargas y las costas de Barlovento en Miranda, con mar agitado por olas grandes y rompientes. Se esperan intervalos nubosos, con cielos de parcial a localmente nublados debido a la presencia de cúmulos y nubes de evolución mediocres, sin precipitaciones. 

Sábado, 12 de abril de 2014:      Sunny PeriodsPeríodos soleados.

Domingo, 13 de abril de 2014:   Sunny PeriodsPeriodos soleados.

Lunes, 14 de abril de 2014:        Light RainLluvias al caer la tarde y nocturnas.

Martes, 15 de abril de 2014:       Heavy RainChubascos vespertinos y nocturnos.

Miércoles, 16 de abril de 2014: RainChubascos moderados vespertinos y nocturnos.

Jueves, 17 de abril de 2014:     Heavy RainIntervalos con chaparrones, algunos moderados.

Viernes, 18 de abril de 2014:    Light RainLluvias en la madrugada y vespertinas.

Sábado, 19 de abril de 2014:    Light RainIntervalos con lluvias.

Domingo, 20 de abril de 2014: Light RainAlgunas lluvias débiles nocturnas.

Lunes, 21 de abril de 2014:      Sunny IntervalsIntervalos soleados.

Amplitud térmica diaria: ciudades cotas bajas: 28-19º C; ciudades cotas altas: 26-17º C.

Vientos prevalecientes en superficie: retrocediendo del E al ESE, 5-20 Kt (9- 37 km/h).

Estado del mar en Vargas y Miranda: olas significativas de 0,90-1,55 m.

*El pronostico que aquí se expone es generado con el modelo a mesoescala WRF (Weather Research and Forecasting), con datos iniciales de borde del modelo global GFS de baja resolución, de las 00 UTC e incrementada la resolución espacial hasta 27 kilómetros.

Venezuela y el Caribe, canal visible (ch1), GOES East



Disco Completo, canal IR (3.9 µm), GOES-East, América

No hay comentarios:

Publicar un comentario