Advertencia:

Advertencia: Este producto es elaborado a partir de análisis meteorológico propio. Esta predicción es solo con propósito informativo. En caso de situaciones de emergencia o toma de decisiones donde estén en riesgo personas o bienes, por favor, se urge consultar la información de los servicios meteorológicos oficiales, tal como el INAMEH.

ME INTERESA TU OPINIÓN

Me gustaría conocer que uso le das a este producto y si tienes interés en algún área geográfica en particular. Tus recomendaciones serán bienvenidas. Coloca tus comentarios en el blog!

lunes, 3 de octubre de 2011

Previsión meteorológica para Caracas y Región Capital del 3 de octubre de 2011

Período de validez: desde las 12:00 HLV del día 3 de octubre hasta las 12:00 HLV del 4 de octubre de 2011.
Área pronosticada: Distrito Capital y estados de Miranda y Vargas.
Hora de publicación: 9:30 HLV.


Situación meteorológica general:
En la primera imagen disponible del canal visible (ch1), obtenida del satélite meteorológico GOES-13 (EAST), de las 6:15 a.m. HLV, del 3 de octubre de 2011, se observa el territorio nacional con con actividad convectiva numerosa, acompañada de aparato eléctrico atmosférico, en el oeste de Bolívar y Amazonas. Otros sistemas celulares de nubes de tormenta están presentes en la sierra de Perijá, lago de Maracaibo, costa oriental de Falcón, sierranía del Interior en Miranda, este de Sucre, Táchira y Mérida. En el resto del país, al norte del Orinoco, prevalecen cielos mayormente despejados y buen tiempo. 

Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el Caribe Oriental y fachada caribeña de Venezuela interactúa positivamente con la ITCZ-NET, lo que sumado al calentamiento diurno y forzamiento topográfico mantiene inestabilidad atmosférica sobre el país. 




Pronóstico meteorológico: Sunny Intervals with Showers Hoy, lunes, intervalos de chaparrones. 
Durante la tarde, se registrarán eventos de chaparrones de breve duración, de dispersos a localmente numerosos, de débil intensidad (acumulados de 1-2 mm). En horas de la noche, el pronóstico guiado sugiere que seguirán registrándose chaparrones débiles (1-3 mm), en toda la región pronosticada, con previsión de que amainen para la medianoche. (Probabilidad de precipitaciones 40%)

En el transcurso de la madrugada del martes 4, sistemas de nubes de tormenta en los alisios afectarán con chaparrones de hasta moderada intensidad las costas de Barlovento y el tramo oriental de Vargas, al este de Los Caracas. Para el amanecer, prevalecerán los cielos cubiertos por nubosidad en múltiples capas y serán posibles lluvias débiles en las costas de Vargas y de Miranda (2-9 mm). En las primeras horas de la  mañana, proseguirán las precipitaciones en la región, en especial en las costas de Vargas  y de miranda, con acumulados de 1-5 mm. A medida que avance la mañana mejorarán las condiciones del tiempo, prevaleciendo cielos de parcial a nublados por nubosidad residual, con baja probabilidad de precipitaciones en los Altos Mirandinos (<1 mm). (Probabilidad de precipitaciones 30%).

Oscilación térmica, ciudades bajas: 32-17º C; ciudades altas: 28-14º C.

Vientos predomiantes: del E-ESE, 8-16 km/h.

Estado del mar en Miranda y Vargas: olas significativas de 0,30-1,20 m.


Discusión sinóptica detallada:
(para el Caribe Oriental y porción norte de Sudamérica)
Se publicará a las 9:30 HLV.


Venezuela. Imagen visible (ch1), GOES EAST. 10:45 UTC (6:15 HLV), 03oct2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario