Advertencia:

Advertencia: Este producto es elaborado a partir de análisis meteorológico propio. Esta predicción es solo con propósito informativo. En caso de situaciones de emergencia o toma de decisiones donde estén en riesgo personas o bienes, por favor, se urge consultar la información de los servicios meteorológicos oficiales, tal como el INAMEH.

ME INTERESA TU OPINIÓN

Me gustaría conocer que uso le das a este producto y si tienes interés en algún área geográfica en particular. Tus recomendaciones serán bienvenidas. Coloca tus comentarios en el blog!

viernes, 1 de julio de 2016

Previsión meteorológica para Caracas y Región Capital del 1 al 4 de julio de 2016

Período de validez: desde las 12:00 HLV del día 1 de julio de 2016, hasta las 12:00 HLV del 4 de julio de 2016.
Área Pronosticada: Distrito Capital y estados de Miranda y Vargas, Venezuela.
Hora de publicación: 10:00-10:30 HLV (14:30-15:00 UTC).

Síguenos en Twitter:  @tiempoencaracas

Situación meteorológica general:
En la primera imagen disponible del canal visible (ch1), de la totalidad del territorio de Venezuela, captura del satélite meteorológico GOES-13 (East), correspondiente a las 07:15 a.m. HLV (11:15 UTC), con apoyo de las imágenes de radar meteorológico del INAMEH y del BMS Satellite imagery & Products del Barbados Weather, del día 3 de julio de 2016, se observan agrupaciones de nubes de tormenta, acompañada de aparato eléctrico, de topes altos, con cimas que alcanzan temperaturas de hasta -75°C, y en todas sus fases de desarrollo, sobre el sur de Portuguesa, oeste de Barinas, Apure, este de Monagas, Serranía de Pacaraima al sur de Bolívar y en Amazonas. También, en gran parte del país, se aprecian cielos de nublados a mayormente cubiertos por nubosidad en una o varias capas, alguna de origen convectivo. Sin embargo, se alternan otros sectores que muestran cielo de despejado a parcialmente nublado, tal como en el norte de Falcón, franja litoral central y Vargas, Anzoátegui, norte de Monagas, sur del lago de Guri y al sur de Delta Amacuro.

Pronóstico meteorológico:Sunny PeriodsHotHoy, domingo, parcialmente nublado y caluroso. 
El pronostico objetivo guiado por los modelos meteorológicos matemáticos (global GFS0p5 y a mesoescala WRF y MM5) resuelven que, durante la tarde y la noche del viernes, 1 de julio, se producirán intervalos nubosos por la presencia de nubes de evolución y cirriforme alta procedente del sur de Centroamérica. Del mismo modo, a pesar del tránsito de la OT14 de la temporada, la influencia marginal de tapón de inversión de subsidencia de los alisios, presencia de SAL en el Caribe Oriental y, en altura, patrón convergente por desaceleración de flujo asociada a dorsal subecuatorial sobre Venezuela, suprimirá la actividad convectiva significativa (rango de probabilidad máxima espacial de precipitación 4-23%). La reducción de la cobertura nubosa favorecerá incremento de las temperaturas máximas.


Durante la madrugada y la mañana del sábado, 2 de julio de 2016, se prevén intervalos nubosos por nubosidad estratiforme de poco espesor sobre los Valles del Tuy, pero no se esperan precipitaciones. Luego, en el curso de la tarde y de la noche, convergencia de humedad modulada por el tránsito de activa onda tropical # 17 de la temporada por el centro del país y forzamiento orográfico, generarán intervalos de chaparrones de hasta moderada intensidad, en toda la región (rango de probabilidad máxima espacial de precipitación 60-74%).


En horas de la madrugada y de la mañana, del domingo, 3 de julio de 2016, convergencia de humedad somera transportada por los alisios favorecerá convección de tope bajo a medio que mantendrá cielos de nublados a cubiertos, pero con probabilidad marginal de precipitaciones significativas, salvo por algún chubasco convectivo en las costas de Barlovento. Después, en la tarde y la noche, dominio de amplia y potente célula de la dorsal subtropical Bermuda-Azores sobre el Atlántico y el Caribe, mientras impone tapón de inversión de subsidencia profunda que inhibirá la actividad convectiva significativa y las precipitaciones sobre la Región Capital, que se extenderá sobre la franja norte-costera de Venezuela (rango de probabilidad máxima espacial de precipitación 35-49%).


En la madrugada y la mañana del lunes, 4 de julio de 2016, se repite el ciclo de cobertura nubosa del día previo, cuando convergencia de humedad somera transportada por los alisios favorecerá convección de tope bajo a medio que mantendrá cielos de nublados a cubiertos, pero con probabilidad marginal de precipitaciones significativas, salvo por algún chubasco convectivo en las costas de Barlovento y Valles del Tuy (rango de probabilidad máxima espacial de precipitación 22-55%).  

Amplitud térmica diaria: ciudades cotas bajas: 34-22º C; ciudades cotas altas: 30-16º C.

Vientos prevalecientes en superficie: girando del ENE a del ESE, <5-20 Kt (<9-37 km/h).

Estado del mar en Vargas y Miranda: olas significativas de 1,20-1,50 m.

Venezuela y el Caribe, canal visible (ch1), GOES-East


Venezuela y el Caribe, canal IR falso color, GOES-East


Disco Completo, canal IR (3.9 µm), GOES-East, América

No hay comentarios:

Publicar un comentario